Luo Yang (1984) vive y trabaja en Beijing. Fue señalada por Ai Wei Wei como una de las más destacadas artistas de su generación. Se dio a conocer recientemente en Europa -Londres, París y Berlin- con su serie Girls que arrasa con los estereotipos de la mujer china.
Esto dice Luo de su proyecto aún in progress: «Girls es un proyecto que vengo desarrollando desde 2008 fotografiando chicas de mi entorno.
La serie es débil y frágil, pero también persistente y decisiva, ya que los sujetos representados continúan enfrentando el difícil proceso de crecimiento interno en un terreno de realidad en fricción lleno de esperanza pero también de crisis latente.
Esta dualidad de fragilidad y fuerza interior es un componente clave de las fotografías donde la puesta en escena de las chicas se pone en fricción con su resistencia interna y el pudor de convertirse en un sujeto de una obra. Su propia representación, después de todo, está fuera de su control, y sin embargo, creo que por esta misma situación, hay un atisbo de verdad real y belleza».