El 30 de junio de inaugurará en Buenos Aires la esperada gran retrospectiva la artista japonesa, Obsesión infinita. Será en el Malba y es la primera muestra en el país de una artista japonesa viva.
Yayoi Kusama, en los tiempos de realizar el video que hoy te presentamos
Curada por Philip Larratt-Smith (Vice Curador en Jefe, Malba, Buenos Aires) y Frances Morris (jefa de colecciones internacionales de Tate Modern, Londres, y curadora de la retrospectiva de Kusama en esa institución), la exposición presenta la trayectoria de esta artista que va desde el ámbito privado a la esfera pública, desde la pintura a la performance, del estudio a la calle.
Yayoi Kusama. Obsesión infinita incluye las series más importantes de sus casi seis décadas de producción artística. Se destacan sus Infinity Nets (Redes infinitas) de los años 50 y lasAccumulations sculptures (Esculturas de acumulación), sus performances y happenings neoyorquinos de los años 60, presentes en series como Self-Obliteration (Autoborramiento), y sus pinturas e instalaciones recientes, como I’m Here, but Nothing (Estoy aquí, pero nada, 2000-2013),Infinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of Life (Sala de espejos del infinito – Plena del brillo de la vida, 2011) y The Obliteration Room (La habitación del borramiento, 2002-2013), cuarto blanco que el público intervendrá con stickers de colores a lo largo de la muestra. También se presenta una intervención con sus icónicos lunares rojos sobre la fachada de Malba y sobre un conjunto de árboles de la Avenida Figueroa Alcorta.
Aquí te presentamos un fragmento de su obra Self-Obliteration, que podrá verse en el museo de Alcorta.
[youtube=http://youtu.be/7h0hExzfS5Q]
Seguimos mañana con más material.