El trabajo de James Turrell a lo largo de su más de 40 años creativos aún hoy se basa en la indagación sobre la percepción, la luz y el color.
Así transformó la rotonda del Guggenheim de NYC
Hoy abre en el Guggenheim de NYC una gran muestra en cuyo núcleo lo constituye Aten Reign (2013), una nueva propuesta que modifica la famosa rotonda del museo y la convierte en un enorme volumen que se llena con el desplazamiento de luz artificial y natural. La intervención -un trabajo de sitio específico- constituye la transformación más dramática concebida para el museo, es una instalación que reimagina le icónica arquitectura de Frank Lloyd Wright y la convierte en un paisaje Turrell que se incluye en su gran proyecto in progress Roder Crater iniciado en 1979.
Esta instalación reorienta, además, la experiencia del visitante al caminar por la rotonda desde abajo hacia arriba. Aten Reign le da forma al aire y a la luz ocupando el espacio vacío del museo, proponiendo así una completa y nueva experiencia en la percepción del mismo.
Al mismo tiempo Turrell tiene abiertas otras dos grandes exposiciones en Los Angeles County Museum of Art a y en el Museum of Fine Arts, Houston, tomadas en conjunto estas tres experiencias podrían considerarse como la mayor retrospectiva del artista en Estados Unidos.
Mirá este video y sé parte de la experiencia.
[youtube=http://youtu.be/nT8fN-_-nAk]