Los Redondos, en pleno acto de votar
A veces ocultarse es mostrar lo más profundo de uno, una cara que no es el lado A, el que todos ven todos los días. Algo de eso hay en el ensayo fotográfico Ponete un disco, en el que Pablo Garber viene trabajando desde 2009 y que trae al presente la era de los discos de vinilo. Garber retrata en diferentes situaciones de su vida actual a músicos, artistas, periodistas, productores, disc-jockeys y personajes anónimos que vivieron esa época -no tan lejana en el tiempo pero si en los usos y costumbres- ocultándose detrás de la tapa de un disco que ellos eligen.
Almendra, en la puerta de la casa donde ensayaba el grupo en sus inicios
El ensayo, casi un centenar de fotos de las que podrán verse buena parte desde el 5 de setiembre en el Centro Cultural Recoleta, se acompaña de testimonios de algunos de los retratados, como Litto Nebbia, Nito Mestre, Lalo Mir, Alfredo Rosso, Jorge Alvarez, Lito Vitale, Claudio Kleiman, Alfredo Radoszinsky, Rocambole, Alejandro Pont Lezica, entre otros. Tarea para el espectador: imaginar/adivinar qué personaje se oculta detrás de cada tapa.
La obra completa se publicará, con el título Ponete un Disco, en una cuidada edición que será financiada por los interesados en adquirir el libro por adelantado, a través de ideame, un portal latinoamericano dedicado al financiamiento colectivo de proyectos creativos sin fines de lucro.
Aquí, una yapa, que no es lo mismo que el vinilo, pero es lo que hay.
buena fotoperformance!!!! y qué ganas de saber quién está detrás… = )
Me encantó esta serie. Good point!
Saludos y felicitaciones