Las fotos de Marcos López construyen la mayoría de la publicidad oficial de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que termina este domingo.
Con su marca inconfundible y sus personajes que ya son un clásico, una sucesión de carteles/afiches tanto en papel como en formato digital le dan al festival un look festivo, nac&pop y bien de acá: argentinísimo. Realmente un hallazgo haber llamado a uno de los fotógrafos argentinos más originales de estas últimas décadas, creador de un estilo tan propio como imitado, aunque un López original no se confunde con nada. Actitud López es copyright.
En estas obras, López conjuga su veta creativa en sus dos mejores ramas: la publicidad y el arte que, en su caso, se enlazan de tal modo que no puede dejar de ser artie aunque venda una cerveza o un incaKola un «me gusta el cine». A los afiches, se suman una serie de brevísmos spots que siguen la misma línea de las fotografías, mostrando a los personajes de López en movimiento.
[youtube=http://youtu.be/fbjY-uVFY2o]
Backstage de spot Minujin
[youtube=http://youtu.be/UewUz3VZHtQ]
Backstage con Miranda