Más de 200 piezas del artista Edward Steichen se exponen en una muestra llena de glamour retro en estos días en The International Museum of Photography (FOAM), en Holanda, bajo el nombre de In High Fashion, the Condé Nast Years, 1923 – 1937 .
Las obras exhibidas marcan el punto más alto en la carrera del artista y fueron hechas para las influyentes Vogue y Vanity Fair, siempre a la caza de fotógrafos de talento.
El cambio que Steichen insufló a la fotografía de moda «podría compararse con el cambio que vivió el cine al pasar del mudo al sonoro» dicen en Foam. Steichen dejó de lado el trabajo impresionista y simbolista para convertirse en el fotógrafo por excelencia del art decó y en el creador de la llamada glamour photography.
Además de sus fotografías de moda, retrató desde Worth and Poiret hasta Chanel y Schiaparelli así como también a Greta Garbo, Cecil B. DeMille, Winston Churchill, Marlene Dietrich, George Gershwin, Frank Lloyd Wright, Amelia Earhart, Walt Disney y cientos de otras celebridades.
Sin embargo, desde 1930 se realizaron muy pocas muestras con su obra, muy bien guardadas en los archivos de Condé Nast, la usina de revistas que todos criticamos sin poder dejar de mirarlas.