Mucha excitación. Toneladas de expectativas por parte de las 14 galerías argentinas que participarán a partir de mañana en la tercera edición de LimaPhoto, pergeñada -entre otros- por Gastón Deleau, el mismo que trajina desde hace años el éxito de la versión más antigua y local de una feria de fotografía contemporánea.
Aeropostale de Carolina Magnin. Vamos con todo por esta artista de Elsi
Son 14 este año. Van todas con ambición y alegría. Me escribe Fernando Entín, dueño de Elsi del Río: «Estamos en el taxi hacia Lima, mi asistente te manda las fotos que pediste». No voy a entender literalmente sus palabras. Entiendo que el taxi va a Ezeiza, a su aeropuerto, y que Fernando no llegará a Lima en coche. En avión. ¿Qué otro medio?
Lena Szankay, artista de Gachi Prieto, fotógrafa, me escribe que está desde el sábado en Perú, parando en la casa de unas amigas. Lena vivió en Lima. Hizo la secundaria allí, aprovecha la feria para ver a viejos amigos y para vender. El año pasado sus obras de la serie FOTOBONAUDI arrasaron, fueron compradas por importantes coleccionistas y Lena, agradecida y feliz, vuelve ahora para esta nueva edición.
Obra de Archain, el secreto mejor guardado de la fotografia argie
Néstor Zonana, dueño de Pabellón 4, un hombre inmenso de bajo perfill, me cuenta que va con varias apuestas. La más fuerte: Manuel Archain, un chico de algo más de 30 años que cobra carísimo en las productoras de publicidad europeas como director de fotografía pero que elige a Néstor como su agente mundial. Acá lo conocen pocos. Ey, despabílense!!!
Atelier de Lena Szankay, obra ahora en exhibición. Que se repita el sold out
La feria será en el Centro de la Imagen de Miraflores, con la presencia de galerías especializadas no sólo de Argentina sino también de Chile, Uruguay, España, Colombia, México, Cuba y Estados Unidos, que se suman a galerías peruanas como Forum, Lucía de la Puente y Vértice.
Lima. Colonial, entrañable, bella, cosmopolita, alberga hasta el 12 de agosto una feria nueva, prometedora, facturadora (GRACIAS!!!), que pone en el centro de la escena latina las obras de los artistas argentinos. Cada vez más reconocidos, cada vez más iluminadores de paredes desconocidas, cada vez más y más….
Esperamos reportes de todxs a la vuelta y mientras sucede. Ahora sólo les decimos: «Mucha mierda».
Mi socio y amigo me dijo que el post le sonaba a chivo. Paro si hinchamos x del Potro por qué no me voy a poner fan de artistas argentinos que me gustan.
Genial reporte!
Suerte este año tambien. El trabajo lo merece