El artista francés Philippe Parreno inaugura una nueva etapa en el Palais de Tokio de Paris. Será el primer artista en intervenir el espacio completo del museo de arte contemporáneo de la capital francesa, que le dio carta blanca para que lo interviniese a su antojo.
De este modo, a partir del 23 de octubre Parreno presentará su gran exhibición Anywhere, anywhere outside the world. La exhibición ofrecerá un viaje a través de los trabajos de Parreno, los viejos y los nuevos, así como obras de otros artistas tales como Douglas Gordon, Liam Gillick, Dominique Gonzalez-Foerster y Tino Sehgal.
Parreno manipulará símbolos, palabras y sonidos para lograr cambios en la percepción del edificio del Palais. Sus intervenciones incluirán cambios permanentes en la arquitectura del museo que alterarán nociones preconcebidas del espacio en sí mismo.
El Palais de Tokio es uno de los pocos espacios existentes en el cual una experiencia de estas proporciones épicas pueden tener lugar. Parreno, como dijimos, tendrá el privilegio de ser el primer artista en la historia que tomará el espacio total del Palais para intervenirlo. Y así cumplir la promesa del nombre de su muestra: «en cualquier parte, fuera del mundo».
Civale, me referí a tu espacio, a éste.
Gracias por compartir arte, cultura y desasnar_nos.
Abrazo.