El ex golden boy del Malba -hay que decirlo, curó las muestra más concurridas del museo, la de Warhol y la Kusama, antes había curado la muestra de Louise Bourgeois, de quien fue cadete vip, para Proa – acaba de asumir con chief curator en la Faurschou Foundation, un espacio privado con sede en Copenaghe y Beijing fundado por la pareja de filántropos dinamarqueses Luise y Jens Faurschou.
Smith con Tracey Emin en sus tiempos de curador en Malba
La Fundación tiene sede en los dos países mencionados y desde hace 25 años monta exhibiciones de artistas de renombre internacional tales como Ai Weiwei, Cai Guo-Qiang, Chen Zhen, Liu Wei y, claro, Louise Bourgeois, seguramente el link que llevó a nuestro ex casi compatriota Phillip a la institución.
Luego de su inesperada salida por la puerta del medio de nuestro museo de la Av. Alcorta, Phillip ya encontró un destino internacional. Es un chico de suerte, el mejor malentendido en el mundo curatorial internacional.
Desde jaque, te decimos «merde», porque todos merecen una segunda chance, y que sigas abarrotando espacios de arte con artistas de prestigio o no.