El artista santafesino hoy inaugura muestra en la galería Elsi del Río (Humboldt 1510). Se trata de Sara Land Pinturas donde exhibe su mundo alado y tridimensional, o eso parece. Le pedimos que se presentara y esto escribe en exclusiva para jaquealarte.com.ar :
«Mi nombre es Nico Sara. Nací, vivo y trabajo en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.
Soy artista: pintor principalmente, escultor ocasionalmente y músico desde siempre. Toqué varios instrumentos en varias bandas rafaelinas y actualmente sigo haciéndolo, pero en la comodidad de mi casa. También hago modelos 3D y animación, actividad que se mezcla cada vez más con mi pintura.
Soy autodidacta. Voy por el lado de la intuición, de la prueba y el error.
Me interesa por sobre todo la pintura, el trabajo artesanal y la dedicación que requiere el acto de pintar, aún en esta época de contemporaneidad extrema. Sin embargo mi obra es una suerte de cruce entre ese mundo tracción a sangre y otro de combustión digital.
Trabajo a partir de pequeños bocetos dibujados en papel que luego transformo en modelos 3D mediante la computadora. De esa manera genero una imagen que paso a la tela a mano, pintando a pincel, utilizando una técnica personal que me permite lograr una estética en la cual casi no se nota mi intervención.
Elaboro imágenes que surgen de asociaciones espontáneas y casi automáticas, que en un principio me seducen más por su relevancia estética que por su posible carga conceptual. Me interesa generar ideas de múltiples interpretaciones que permanezcan misteriosas incluso para mí.
A partir del año 2000 empecé a viajar asiduamente a Buenos Aires para tomar contacto con la escena artística local y a enviar mi obra a concursos para darla a conocer. Gané premios en varios de los concursos en los que me presenté y desde 2003 soy artista de Elsi del Río Arte Contemporáneo. En 2007 me mudé a Buenos Aires y ese mismo año me mudé nuevamente a Rafaela.
Sigo siendo un artista del interior. Disfruto mucho de Buenos Aires pero también es una ciudad desde la cual me gusta volver».