Lucía Von Sprecher, artista emergente de la ciudad de Córdoba, se presenta en el barrio Joven con un Solo Project representando El Mirador Arte Contemporáneo. Lucía investiga y experimenta con la fotografía. Yendo y viniendo de lo digital a lo analógico. De la performance a la escritura. De la fotografía al video.
Las fotografías que estarán expuestas en el stand forman parte de un proyecto que incluye fotografías, videos y textos generados a partir de la intimidad y lo cotidiano, imágenes y palabras a modo de mantra que sugieren una esperanza en el futuro y en el ser humano, al mismo tiempo que pone todo eso en duda. Algunas de las imágenes han sido trabajadas desde la degradación y la destrucción de la imagen original, por lo que los resultados en algunos casos rozan la abstracción o la desintegración del referente. Las imágenes son copias, de copias, de copias, de copias de la misma imagen. Pueden tener mala calidad y una resolución sub estándar. Se deterioran, son el fantasma de una imagen.
La imagen se está desvaneciendo ante nosotros. La piel es un límite, entonces, la piel es una posibilidad. Entre el deseo de la existencia y la insistencia de la aniquilación. El cuerpo como posibilidad, La afirmación de que cuando un individuo se expone, todo el mundo está más o menos expuesto, la intención de hacer público lo privado, lo personal como acto político, la fragilidad de las relaciones humanas, son algunos de los conceptos que se transparentan en sus instalaciones.
Forman parte de la propuesta para el stand fotografías de la serie AN ARTIST / Y FAILURE IS AN OPTION – EL ERROR ES UNA OPCION / movimientos con vidrio de 80 x 35 cm que son registros de acciones que la artista realiza en privado.