Bajo la curaduría de Alexis Fabry, en colaboración con la Fundación Augusto y León Ferrari, la galería neoyorquina Josée Bienvenu presenta por primera vez al público el trabajo fotográfico de León Ferrari (Buenos Aires, 1920-2013). La exposición incluye veinte fotografías vintage únicas que datan entre 1970 y 1980, un cuerpo de obra íntimo, raro por su naturaleza de registro de un artista que mira su propio trabajo.
La fotografía estuvo incorporada y siempre presente en la obra de Ferrari a la manera de collages de periódicos o como soporte de su serie Brailles. Sin embargo, su investigación más directa y personal del medio como tal ha permanecido inédita hasta la fecha. Por más de dos décadas, Ferrari produjo un corpus de fotografías casi abstractas que retratan sus propias esculturas de acero.
Las impresiones en blanco y negro de escala relativamente pequeña que se muestran en esta exposición documentan relaciones entre líneas y espacio negativo. El disfrute de Ferrari en retratar sus esculturas se hace evidente en el encuadre e iluminación cuidadosamente calibrados, y en la sutileza de los matices de gris. Las fotografías de Ferrari capturan su deambular a través de las infinitas redes de sus esculturas, revelan ángulos íntimos a través de enfoques y desenfoques, y se convierten en un testimonio de su forma de acercarse y relacionarse con su propia práctica.
León Ferrari: Fotógrafo
Josée Bienvenu, Nueva York
Del 13 de septiembre al 25 de octubre de 2014
Fuente: Artishock