Nos dice el artista francés Thomas Saliot(París, 1968), que divide su tiempo entre París y Marrakesh,:
«Trabajo libremente a partir de fotografías que encuentro en la web. Es un poco el espíritu de un blog (palabra terrible) donde uso imágenes que descargo de la aplicación icomic. Pueden ser capturas de pantalla o tomas de algo real pero siempre busco representaciones de esta época.
Tengo una colección inmensa de estas imágenes guardadas en un archivo desordenado, de modo que trabajo algo azarosamente y es difícil que pueda darle el crédito al artista que originalmente realizó la toma. Sinceramente me disculpo por eso.
Si alguien ve una fotografía y conoce al fotógrafo o es una obra tuya, por favor avísenme para darle el crédito, si es que me autorizan, o para borrar la obra».
A pesar del sutil chorreo, Monsieur Saliot vende sus obras con una base de mil dólares y algunas llegan a superar los 2mil. Nada mal, no? Y si no, como expresa la chica de abajo: fuck you!
Las fotografías de esta nota pertenecen a su serie Some girls, pero no es lo único que pinta. Visitá su web para conocer su obra completa.