Dos hombres y un destino: el arte pop. En medio de ellos, una leyenda: la de Lady Warhol, un personaje creado casi sin querer con Andy Warhol como protagonista y modelo único, cinco pelucas, una grabadora y un espejo.
Detrás de la mirilla y cerrando el ojo derecho para espiar por el izquierdo un Christopher Makos, inspiradísimo que, posiblemente, no sabía a lo que se estaba enfrentando: a una de las primeras series fotógraficas polémicas, provocativas y que ahondaran con tanta vehemencia, doble lectura e ironía las cuestiones de la identidad.
Desde hoy esta legendaria muestra puede verse en el nuevísimo centro de arte La Térmica de Málaga creado por la empresa de gestión cultural LaFábrica de Madrid.
La muestra se expone por primera vez en España y consta de 50 retratos de esta mítica serie protagonizada por Andy Warhol en una reflexión sobre la identidad cambiante.
Fuente: Notodo.com
Es un dato más, pero quiero rescatar de esta entrada la iniciativa de los organizadores y creadores de este espacio, una productora cultural (La Fábrica)… Gestión cultural y arte de vanguardia, una dupla que moviliza vecinos, ciudadanos y visitantes…