Cartagena tiene otra cita que sumar a su apretada y envidiable agenda cultural de enero, el mes más prolífico en cuanto a arte de La Heroica, que le hace honor a su mote ahora con la nueva “feria boutique” ART/Cartagena, que entre los días 9 y 12 de enero de 2014 ofrecerá las mejores propuestas de 15 galerías internacionales.
La madre de este proyecto, creadora y responsable de las siete primeras ediciones de la feria bogotana ArtBO, es Andrea Walker, quien explicó en una entrevista con Efe que esta iniciativa privada busca que “Cartagena se constituya en una plataforma de oportunidades nuevas”.
Los trabajos de Hugo Lugo (izquierda) y Roberto Lombana (derecha) serán expuestos en ART/Cartagena, del 9 al 12 de enero.
Entre las 15 galerías que han confirmado su asistencia se encuentran la mexicana Alfredo Ginocchio, la venezolana D’Museo, la cubana Villamanuela, la argentina C-Arte, las estadounidenses Sandra Montealegre Contemporary Art, PSH Projects y Arévalo Gallery, la española Alfredo Melgar Villamonte y las costarricenses Klaus Steinmetz y Jacob Karpio.
“Son galerías internacionales que participan en ferias de arte, que han estado en Colombia ya en otras ferias, pero también estamos abriendo la oportunidad a otras galerías nuevas como SKLN, de unos jóvenes colombianos”, agregó Walker.
Se trata de una “feria boutique” pequeña y especializada que además incluye un componente innovador porque “se va a desarrollar en las habitaciones de un hotel muy especial, el hotel Bóvedas de Santa Clara, que en sí mismo constituye una muestra arquitectónica muy importante de la época de la República”, anotó.
“Hace parte del modelo de negocio que tenemos, queremos que sea una feria un poco diferente, que establezca una plataforma de relación entre el galerista, curador y coleccionista en ámbitos diferentes como los sitios turísticos de Cartagena”, explicó Walker. Walker Marketing Cultural, organizadora de Art Cartagena, es una firma de servicios especializados para crear sinergias entre arte, cultura, empresa y mercado, mediante la asesoría, conceptualización y desarrollo de proyectos y actividades de alto impacto.
Estalla el turismo cultural en la ciudad más bonita de Colombia.
Fuente: EFE
Los trabajos de Hugo Lugo (izquierda) y Roberto Lombana (derecha) serán expuestos en ART/Cartagena, del 9 al 12 de enero.
Entre las 15 galerías que han confirmado su asistencia se encuentran la mexicana Alfredo Ginocchio, la venezolana D’Museo, la cubana Villamanuela, la argentina C-Arte, las estadounidenses Sandra Montealegre Contemporary Art, PSH Projects y Arévalo Gallery, la española Alfredo Melgar Villamonte y las costarricenses Klaus Steinmetz y Jacob Karpio.
“Son galerías internacionales que participan en ferias de arte, que han estado en Colombia ya en otras ferias, pero también estamos abriendo la oportunidad a otras galerías nuevas como SKLN, de unos jóvenes colombianos”, agregó Walker.
Se trata de una “feria boutique” pequeña y especializada que además incluye un componente innovador porque “se va a desarrollar en las habitaciones de un hotel muy especial, el hotel Bóvedas de Santa Clara, que en sí mismo constituye una muestra arquitectónica muy importante de la época de la República”, anotó.
“Hace parte del modelo de negocio que tenemos, queremos que sea una feria un poco diferente, que establezca una plataforma de relación entre el galerista, curador y coleccionista en ámbitos diferentes como los sitios turísticos de Cartagena”, explicó Walker. Walker Marketing Cultural, organizadora de Art Cartagena, es una firma de servicios especializados para crear sinergias entre arte, cultura, empresa y mercado, mediante la asesoría, conceptualización y desarrollo de proyectos y actividades de alto impacto.
Estalla el turismo cultural en la ciudad más bonita de Colombia.
Fuente: EFE
«… que establezca una plataforma de relación entre el galerista, curador y coleccionista en ámbitos diferentes como los sitios turísticos de Cartagena” ¿y los artistas? bien, gracias. Al final son solo la materia prima que usan para hacer el resto del negocio.