El fotógrafo alemán Juergen Teller es una de los más reconocidos fotógrafos contemporáneos. Desde el inicio de los 90s, se movió con éxito tanto en el mundo del arte como en el de la moda.
Ahora está presentando su muestra Woo en el Instiuto de Arte Contemporáneo de Londres donde se pueden apreciar ambas facetas de su trabajo.
Teller desempeñó un papel fundamental en la redefinición visual de la fotografía de moda, que con él pasó de una imagen brillante pero artificiosa e insustancial a una perspectiva más realista e íntima.
Su punto fuerte son los retratos porque es, ante todo, es un fotógrafo de personas. Tiene el don de lograr que sus fotografiados — familiares, amigos, modelos, artistas, diseñadores, músicos u otros fotógrafos— se relajen y actúen ante la cámara, un proceso en el que a veces participa él mismo.
Esta participación implica que en algunos casos la cámara cambia de manos, porque Teller pide a menudo a otros que le hagan fotos. Se crea así la impresión de que la cámara tiene una vida propia fuera de sus manos en un corriente de ida y vuelta que convierte a sus piezas en algo único.
Est exhibición nos lleva a través de un viaje único sobre el paisaje de su obra,presentando imágenes icónicas de celebridades como Bjork, Kurt Cobain and Vivienne Westwood.
También se exhiben sus trabajos más recientes que incluyen series donde se rebela su mundo más personal con fotografías realizadas en ciudad natal, con sujetos familiares con los que aplica las misma técnica que para sus campañas de moda y fotografías de famosos. Un corpus único de obra que corre por dos carriles que se unen en un estilo definitivamente propio.