[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=n8juVQ4sVsg]
«Hay un ejercicio común para todos los atletas del mundo, las flexiones», dice el artista checo David Cerny, autor de esta obra emplazada desde hace días frente a la residencia de los atletas checos en Londres. «Es una actividad de entrenamiento, pero también un castigo en los ejércitos y las cárceles».
Cerny remodeló el tradicional bus rojo de dos pisos que circula por Londres y lo convirtió en una escultura que simula las acciones de un agitado atleta haciendo flexiones en un agotador entrenamiento.
Cerny compró el bus construido en 1957 en Holanda, le pegó dos enormes brazos, una máquina eléctrica y una cantidad importante de herramientas que ayudan a la suspensión.
Lo llamó London Boosted. (Aceptamos traducciones mejores, pero sería algo así como Londres impulsada)
En 2009, Cerny ya había realizado otra obra de este estilo, provocativa y original: un crucigrama gigante llamado Entrope que emplazó en Bruselas frente a las oficinas de la Unión Europea cuando la República Checa tomó la presidencia de la Unión.
En 1990, el checo ya había intervenido Londres colocando réplicas de revólveres y posters alusivos, llamando la atención sobre una supuesta celebración llamada Día de matar que tenía como objetivo controlar la tasa de nacimientos en Inglaterra. La intervención tuvo lugar en la Feria de arte de Londres de ese año.
[…] Hiperolímpico: Las flexiones de un bondi inglés […]
Gracias Hipermedula.org!!!