Así habla la holandessa Hesper Van Dapperen de su trabajo:
«La ciudad en su inmensidad es mi principal fuente de inspiración y mis pinturas frecuentemente tienen un mensaje social escondido. Quiero que mis obras sean un medio para descubrir donde el que observa, encuentra aspectos que se revelen a él o a ella.
En mi trabajo visual, estoy fascinada por la humanidad en movimiento y esa es mi reflexión sobre la realidad contemporánea. Trabajo con conceptos, encontrar una idea clara es la piedra esencial de mi trabajo.
Suelo trabajar con el mismo concepto por un período de varios años. Mi deseo es siempre ir más allá que una imagen visual, de la superficie.
Mi objetivo también creo conseguirlo con los materiales que uso: haciendo mi pintura con pigmentos originales puede sorprender con tonos vibrantes y profundos.
La base es preferentemente transparente, Esto da como resultado sombras de un tipo especial. También aplico materiales textiles como patchwork, bordado y costuras.
Antes de ser artista visual trabajé junto a diseñadores textiles y de ahí viene mi embrujo por sumar estos materiales a mis obras».