El chino Li Jin es considerado uno de los más dotados artistas de su país en la pintura realizada con tinta. Su trabajo representa la vida cotidiana de su comunidad, se centra en los momentos de reposo, de quietud, no hay acción, sus hombres y mujeres están en estado de puro ser, inactivos pero vivos. Su inspiración proviene de esos momentos tranquilos de la vida de todos los días.
A partir de este domingo expone en el Today Museum de Beijing una serie que comenzó a realizar en mayo de este año y que lo llevó de gira por el mundo. Visitó distintas ciudades para conocer y poder luego representar las comidas típicas de las distintas ciudades visitadas: el hecho de comer para Li Jin forma parte de esos momentos tranquilos de la vida de cada día aunque se podría agregar que de la vida tranquila de quienes en este mundo de hoy tienen la fortuna de comer. Así pasó por New York, Boston, Hunan, Shanghai, Zhejiang, Alemania, Francia y terminó su gira en Beijing.
De este viaje surge su muestra actual llamada Li Jin-Today-A banquet.
Su obra se basa en las técnicas milenarias chinas en el trabajo con tinta y más allá de que su contemporaneidad se muestra por aquello que representa la paleta de colores que elige para estas representaciones constituyen también una marca de estos tiempos.
El banquete de Li Jin se representa como una fiesta para los sentidos, como un momento de celebración que en esta muestra junta con sus seres quietos generando un cruce de momentos diversos que producen una tensión inesperada y ligeramente incómoda. En El banquete de Jin nadie come: la comida está en una parte y las personas en otra. En esta separación se puede quizá interpretar , la ironía de un mensaje, en el fondo, no tan festivo.