La exquisita galería Mar Dulce ubicada en Palermo Soho y especializada en obras de pequeño formato es una obra en sí misma, como reconocemos por unanimidad todos los que pisamos su territorio breve con su jardín de plantas tupidas, sol y estrellas , según la hora del día. En esta oportunidad se expone la obra del rosarino Guillermo Decurgez aka Decur, desplegada en la muestra llamada Universo paralelo.
Es notable la reflexión que realiza la curadora y galerista, propietaria de la galería junto a Ral Veroni, Linda Neilson, sobre el concepto de lo parelelo: «Cuando se habla de universos paralelos se piensa de inmediato en teorías de física cuántica o en mundos de ciencia ficción o sobrenaturales, pero pocas veces se indaga sobre un lugar más lógico para su existencia: el interior de un artista.
El Universo Paralelo de Decur, es, sin dudas, deslumbrante -sigue Nielson, evidentemente fascinada por la muestra que propone-. Decur recrea sin darle respiro a su imaginación un sinfín de personajes que no solo se destacan por sus apariencias entrañables, queribles, frescas y únicas, sino también por esa sensación de estar escapando del lienzo, como si el límite entre ese mundo y el nuestro fuera mucho más frágil que una fina capa de pintura.
La obra no es un plano inmóvil, sino un cosmos que respira, donde se cruzan miles de historias, de narraciones, a las que les sucederán otras, de manera infinita. En el universo “decuriano” uno se involucra, se funde con el dibujo, hace un trueque tácito con lo que tiene delante de sus ojos, dando su atención a cambio de una aventura trepidante. Hermanados con el corazón y el espíritu, aventurados a desentramar los senderos secretos que recorren esos relatos silenciosos que se tejen entre los colores y trazos, qué regalo para nuestros sentidos».
La muestra puede visitarse hasta el 20 de abril y este sábado 13 el mismo Decur se hará presente en la galería de 16 a 19 para firmar ejemplares de su libro Merci y para presentar su nuevo juego de mesa, Maldón, ambos a la venta por 60 y 180 pesos respectivamente.
Otra manera de declinar los universos paralelos que se clavan en la ya mítica pared blanca de Mar Dulce en la que está colgada esta muestra donde nacen personajes preciosamente híbridos y fantásticamente familiares.
Visitala este sábado y si te lo perdés, de martes a domingos de 13 a 20 en Uriarte 1490.