En el Victoria&Albert Museum de Londres, será exhibido desde marzo de este año, El archivo de David Bowie, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco.
En colaboración con Gucci, el museo honrará al artista con una gran retrospectiva de la estética visual que acompañó su música siempre y que lo convirtió, por este mismo hecho, en un pionero.
Bowie y William Borroughs, 1974. Fotografía ©Terry O’Neill
Cover de Aladin Sane,1974 ©Brian Duffi
Notas musicales, fotografías, películas, vídeos, instrumentos, covers de discos, vestuarios diversos, serán exhibidos como el proceso creativo de lo que siempre fue Bowie, una musa que lo abarcó todo, no sólo la música: también atravesó el arco completo del arte contemporáneo.
Es imposible reducir a Bowie a una única expresión artística, rankea en todos los géneros, a través de los diferentes momentos de su vida, inevitablemente camaleónica para un vanguardista.
En el show, será posible seguir un camino cronológico de su trayectoria a través de más de 300 objetos, comenzando por tomas de un joven Bowie a principios de los 60, pasando por el pack de Ziggy Stardust diseñado por Freddie Burretti en 1972 para el album The Rise and Fall of Ziggy Stardustand the Spiders from Mars.
El Bowie andrógino que apareció en la BBC de color naranja será de la partida así como los diseños de vestuario de Kansai Yamamoto y de Natasha Korniloff para el video Scary Monsters de 1980.
Cover de Reality, su último álbum, 2003.
Marzo será el mes Bowei e Inglaterra estará a sus pies.