Asger Carlsen es el creador de estos desnudos tan reales como surrealistas, en ellos combina los cuerpos de sus modelos en una mezcla de carne, piernas retorcidos, colas dadas vueltas, cabezas hacia abajo y esto que ves más abajo.
Carlsen trabajó como criminólogo, haciendo clicks en tremendas escenas de asesinatos; eso fue antes de decidirse a bucear en su lado artístico Y quizá el horror de su trabajo previo lo llevó a andar este camino en su apuesta artística. La colección que mostramos se llama Hester y combina múltiples modelos en una única forma mutante.
Así explicó su método de trabajo: «Tomo diferentes fotografías de distintos cuerpos de mujeres y desde distintos ángulos. Luego las mezclo y armo una imagen que construyo. Cada imagen está compuesta de cuatro o cinco cuerpos diferentes. Lo único que permaneces igual es el fondo y la luz».
Esta atrevida y original muestra de realismo-surrealismo sea quizá lo que hace de esta obra tan monstruosa como hilarante. ¿Por qué no habrá usado hombres?
al principio pensé que eran esculturas, pero la que está parada sobre la punta del pie es imposible que se sostenga… son fotos trabajadas digitalmente? son dibujos??
Si leés la nota, te vas a enterar.