Big Air Package es el último trabajo del artista búlgaro Christo y el primero que realiza luego de la muerte de su esposa, Jeanne Claude, también su compañera creativa. Famosxs por sus inmensas instalaciones en lugares públicos a los que les gustaba empaquetar, ahora Christo se mete dentro de un tanque de gas pero no lo empaqueta. El envoltorio está adentro.
Así es, el artista instaló el sobre inflable más grande de la historia en el Gasometer Oberhausen en Alemania, un espacio que, desde 1990, cambió su original destino para convertirse en una gigante sala de exhibiciones.
La obra, también considerada, como la escultura más grande jamás realizada en un interior, tiene 90 metres de alto y un diámetro de 50 y alcanza un volumen de 177 mil metros cúbicos. El sobre fue concebido en 2010 y el visitante puede meterse dentro y sentirse una carta a enviar al destinatario que se le ocurra, o ser una carta perdida en la marea de la correspondencia. Se pueden pensar muchas cosas para colocar dentro de un sobre tan grande, lástima que sea estático. ¿Si flotara, podría ser un medio para lavar dinero?
[vimeo http://www.vimeo.com/61519394 w=400&h=300]
En la planta baja del tanque, se instaló una exhibición adicional que muestra fotografías y bocetos de antiguos trabajos de Christo y Jeanne Claude, siempre inmensos, siempre efímeros.