Es raro. Pero aquí el FBI funcionaría como curador. Una idea algo terrorífica pero es tal cual porque el concepto bajo el que se organizó es el de juntar en una galería -la de la Universidad Jesuita de NYC- las falsificaciones de obras de artistas cotizados descubiertas por el Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.
Andy Warhol, Mao
Falsificaciones de piezas icónicas pertenecientes a artistas legendarios como Chagall, Warhol, Gauguin y De Kooning cubren las paredes de la galería sin que se sepa quiénes son los verdaderos autores.
Marc Chagall, La Nappe Mauve
La exposición se llama «Caveat emptor» y alude a un concepto usado en el comercio por el cual se le advierte al comprardor que tenga cuiadado, algo así como que el vendedor no se responsabiliza por la compra si esta no cuenta con las garantías pertinentes. Muchas de estas obras engañaron a los expertos, llegando incluso a las puertas de las casas de subastas más prestigiosas como Sotheby`s o Christie`s sin ser descubiertas como falsificaciones.
Renoir, Etude
Caveat Emptor, la muestra, representa a un grupo de artistas anónimos que nunca se darán a conocer, afirma Daniel Small, organizador de la exposición junto a Stephen Apicella-Hitchcock, directora de la galería de la Fordham University’s Gallery.
Rembrandt, Saint James the Greater
Una muestra como chiste, que deja de manifiesto el buen humor desconocido en los temerarios agentes del FBI.