Además de ser un destacado músico y compositor, Bryan Adams es también un fotógrafo dotado, su muestra Bryan Adams-Exposed en el NRW-Forum Düsseldorf viene a demostrarlo.
«Pienso que si uno hace siempre lo mismo cada día, es probable que se canse de eso que hace; de modo que si uno cambia la escena de tanto en tanto, cuando vuelve a eso cotidiano lo ve con una luz nueva», dice el músico, explicando esta vocación intermitente por la fotografía, una vocación que vendría a sostener su deleite por la música.
«En los tempranos 70s los temas de mis obras estaban relacionados con los conciertos, los parkings, mi novia en el baño, mi madre, mi piano. Cosas de todos los días, exactamente las cosas que me rodeaban», explica.
Con los años, Adams cambió su temática y numerosos amigos, celebridades y superestrellas posaron para él. Entre otras, Amy Winehouse, Mick Jagger, Michael Jackson, Ben Kingsley, Mickey Rourke y Dustin Hoffman.
En 2002, fue elegido para retratar a la Reina Isabel II y más tarde esta fotografía se convirtió en una estampilla en su país de origen, Canadá.
La muestra incluye 150 fotografías de estos retratos y también una serie nueva muy querida por el músico: la de los cuerpos heridos de los soldados que participaron en alguna de las recientes guerras de Afghanistan e Irak. A través de estas imágenes Adams quiso «rendir un homenaje a estos hombres que en la primera línea de combate demostraron su coraje y que sobrevivieron y viven para contarlo.», expresó.