Aga Baranska nació en Polonia pero vive y trabaja en Londres. Su trabajo está inspirado por sus raíces gitanas y por su pasión por los viajes. Como buena nómade, su obra no para de moverse y viaja entre culturas y religiones para construir piezas que reflejan esos cruces.
En su obra pueden encontrarse en un mismo lienzo, los colores de India con las máscaras de papel maché de México. Su trabajo también viaja a través de distintos soportes: la pintura, el arte textil, las escultura y los collages, deteniéndose sutilmente en su atención hacia la moda como otra expresión de arte.
Con el tiempo su trabajo empezó a ser reconocido por su eclecticismo y por eso intangible que se llama «femenino».
Reina
Se graduó con honores en artes visuales tanto en Poznan como en Londres. Su obra amarró en Tokyo, Londres, Berlin y Gdnya y fue reproducida en las páginas de The Times, Elle, Glamour, Spur Japan, The Face, entre otras pubicaciones que marcan tendencia.
El año pasado visitó Buenos Aires y le dijo a jaquealarte.com.ar por mail que «es una de las ciudades más amazing en el mundo». Una razón patriotera, medio provinciana, para que nos guste aún más luego de haber conocido su trabajo de casualidad, también por la actitud nómade de hurgar entre webs.
Maravillosa.