El artista alemán Wolfgang Tilmans acaba de inaugurar una muestra individual en la Tate Modern de Londres que podrá visitarse hasta el 11 de junio.
Desde el comienzo de los 90, Tilmans (Alemania 1967), empezó a ganar reconocimiento como uno de los artistas contemporáneos más innovativos. En 2000 fue el primer fotógrafo no inglés en ganar el prestigioso Turner Prize. Tilmans vivió varios años en Inglaterra pero actualmente vive y trabaja en Berlín. La muestra que se exhibe en la Tate reune trabajos realizados en distintos soportes, principalmente fotografías pero también video, publicaciones, proyectos curatoriales y registros musicales.
La muestra hace foco en los últimos catorce años de su trabajo y 2003 es el punto de partida de esta colección de obras que representan para el artista el momento en el que el mundo cambió para siempre: fue el tiempo de la invasión a Irak y las marchas contra la guerra.
Lo social y lo político constituyen una preocupación del artista que militó fuertemente contra la separación de Inglaterra de la UE. Este video realiza un recorrido por la muestra en curso realizado durante el pre-opening para la prensa.
Video de VernissageTV ©