Está co-curada conjuntamente por Katrin Steffen (Daros) y Rodrigo Alonso (Proa), quienes han seleccionado obras de las distintas disciplinas brindando un panorama contemporáneo de las nuevas prácticas artísticas del continente. La exposición incluye dibujos, esculturas, pinturas, objetos, instalaciones, videos y obras site specific.
Rosángela Rennó, Sin título, 1998 en Proa
Las tensiones geopolíticas, la violencia tanto pública como privada, las resistencias y utopías, el cuerpo como sede del conflicto social, son algunos de los tópicos abordados por las obras escogidas, cuidadosamente seleccionadas con el fin de transformar al espacio expositivo en una arena para el debate y la reflexión.
La Colección Daros Latinamerica posee uno de los repertorios de arte latinoamericano más importantes del mundo. Está bueno ir a ver lo que los millonarios coleccionan del arte producido en nuestras tierras.
Por su parte, consolidando su proyecto de recuperación histórica de la pintura latinoamericana, Marcelo Pombo presenta el mismo día en la galería Barro una serie de vitrinas y dos arpilleras en las que asocia el arte concreto, el informalismo, la artesanía y lo telúrico, esto último representado justamente a través del barro.