No es que nadie lo conociera en el mundo del arte contemporáneo español. Pero recién con Pabellón 4 de Buenos Aires, dirigida por Nestor Zonana, Pepe Rodríguez (1974, Málaga) aceptó tener un representante. Y está de suerte. La galería actualmente está presente en la feria Start organizada por Parallel Contemporary Art y Saatchi Gallery con su proyecto Christies live or dead e inmediatamente después saltará a Swab en Barcelona en su séptima participación en la feria catalana.
CHRISTIE’S POST-WAR AND CONTEMPORARY ART
En el campo del pensamiento creativo Pepe Rodríguez se estimula con sus propias experiencias de vida, a partir de la cotidiano, así como con la idea de sí mismo. Captura lo que es emocional y espiritual en su vida y se materializa en obras conceptuales cargadas de contenido simbólico e irónico. Además, su propia formación y conocimiento sobre el mundo del arte contemporáneo constituye una parte esencial de este incentivo y se muestran sin inhibiciones al espectador.
CHRISTIE’S POST-WAR AND CONTEMPORARY ART, detalle
Siempre ha podido contar con un equipo de profesionales para llevar a cabo sus diseños o ayudarle en su formación y en la aplicación de nuevas técnicas. Tanto la tecnología como los profesionales técnicos se utilizan como herramientas para el desarrollo de su trabajo y, en algunos casos, este medio juega un papel fundamental al ser utilizados como envoltura para el mensaje.
CHRISTIE’S POST-WAR AND CONTEMPORARY ART
Un artista autodidacta que se inclinó hacia el arte conceptual con sentido del humor y con la intención de borrar la distinción entre arte y realidad, una forma de criticar el elitismo del mundo del arte. Es un artista impulsivo y productivo, que cree que la mayoría de los artistas quieren ser admirados y reconocidos por su trabajo. Para ello hay que adaptarse a los intereses del público, y recibir comentarios y críticas de todo tipo de públicos sin discriminación.
CHRISTIE’S POST-WAR AND CONTEMPORARY ART
Su último proyecto, Damien Hitler está en fase creativa. Es el proyecto más grande que ha asumido y supone un reto a sus métodos de trabajo espontáneos. El diseño y la planificación han sido cuidadosamente estudiados y puestos en marcha para este nuevo proyecto. Rodríguez está interesado en el arte actual, y en el artista cuyo trabajo se dirige a la condición humana. Humana en toda ella facetas, desde su parte animal a la forma intelectual, y a través de ellos tratando de evocar una respuesta en el espectador con su trabajo.