Crónicas

Nuestros recomendados para La Noche de los Museos 2018

Written by jaquealarte

El sábado 10 de noviembre tiene lugar una nueva edición de La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires. En este enlace podés conocer todas las actividades que, desde las 8 de la noche, se desplegarán gratuitamente en la ciudad.

@jaquealarte elige del gran abanico 4, más bien mirando al sur:

Usina del Arte y el inicio de una super retrospectiva con las Guerrilla Girls.

Las Guerrilla Girls son un grupo de activistas surgidas en 1985 en una manifestación frente al MoMA. En el museo se inauguraba una exposición de “los artistas más importantes del momento”, y no había ni una sola mujer. Este grupo decidió entonces pasar a la acción denunciando esto con intervenciones en los alrededores del museo. Nunca se detuvieron. Llevan realizados más de 100 proyectos en todo el mundo. Han revolucionado con sus intervenciones las calles de las ciudades más desafiantes: Nueva York, Londres, Shanghái. Trabajan de forma anónima abogando por la diversidad y el 10 de noviembre llegan a la Sala Laberinto con una retrospectiva de sus obras más emblemáticas.

“Con una serie de pósters, libros y videos, esta exhibición demuestra cómo venimos generando incomodidad en el mundo del arte -y más allá- desde 1985. Esperamos que nuestro trabajo sirva de aliento para todos aquellos que desafían la opresión y la injusticia”,  remarcó el colectivo sobre el contenido de la muestra que presentarán en la Usina. Sigue hasta el 9 de diciembre.

Espacio Urquiza más Fiesta en San Telmo a lo largo del Pasaje Giuffra al 300: feria de editoriales independientes, fanzines, baile y lanzamiento de editorial Rescate.

Popa, muestra y fiesta celebrando 7 años de la galería que promete tirar la casa por la ventana hasta las 2 de la mañana. En Lamadrid 882, La Boca.

-Y algo más al norte, El hierro será el hierro pero el lirio es el lirio. la muestra de la dupla Jorgela Argarañas-Damián Masotta en Art Hotel, Azcuénaga 1268. Se podrá visitar hasta el 10 de diciembre.

Como cada año, también te recordamos que la asistencia no es obligatoria. Salvo que te mueras de ganas, la noche va a estar atestada. Pensá cuánto de gusta o no ser parte de la manada. Podés quedarte en tu casa, ir al cine o hacer tu propia fiestita. Irse a dormir temprano es una opción para nada descartable.

Hagas lo que hagas, elegí: no obedezcas, ni a nosotrxs.

PH de portada: Acción de la Guerrilla Girls

About the author

jaquealarte