Los emprendedores y gestores culturales españoles Phil Gonzalez y Jorge Martínez se asociaron para lanzar una trilogía de proyectos sin precedente que cambiarán la manera de ver el mundo a través de la fotografía. Fruto de su colaboración nació la galería fotográfica más grande del planeta: InstagramersGallery.com.
InstagramersGallery.com se basa en la simple premisa de conocer el mundo y mostrar el universo personal de cada uno a través de la fotografía: un gigantesco escaparate donde ver y ser visto por los demás, una galería de acceso gratuito y abierto que permite a los no usuarios de redes sociales consultar o descubrir las fotografías expuestas.
Para subir y compartir imágenes basta ser usuario de Instagram. Y la única regla para formar parte de Instagramers Gallery es saber escoger, ya que cada uno solo podrá subir a la galería una foto al día, optimizando así la calidad de las imágenes.
El segundo y más sustancial componente de este trío de proyectos es una original mecánica que permitirá premiar el talento de sus usuarios de dos maneras: en primer lugar el Photo-Day Prize, un concurso diario que premiará “la foto del día” con 1.000 dólares estadounidenses, siendo el público con sus votos el que decidirá la foto ganadora; y, en segundo lugar, el Instagramers Photo Prize es un premio extraordinario de 100.000 dólares, el mejor dotado de la historia de la fotografía. Será otorgado según el criterio de un jurado compuesto por destacadas personalidades del arte, la comunicación y las nuevas tecnologías, entre las fotos galardonadas con el Photo-Day prize.
Por su parte hace pocos días abrío la Instagramers Gallery Miami, un punto de encuentro del mundo. Ésta será la primera de una serie de galerías distribuidas en varios lugares estratégicos del planeta, destinadas a la promoción y difusión de la fotografía en formato Instagram. Ubicada en Wynwood, la zona artística por excelencia de Miami, Instagramers Gallery Miami pretende ser un espacio multicultural para todo tipo de público, bien sea admirador o aficionado a la fotografía social en general, o seguidor de Instagram en particular. También se impartirán charlas, foros, eventos, presentaciones y exposiciones de distinta índole. En el mes de enero se abrirá la segunda tienda en el mundo, la Instagramers Gallery Madrid.
La creación de estos proyectos es producto del trabajo conjunto de Phil González y Jorge Martínez, dos de los creativos más prestigiosos de España que sumaron su experiencia para desarrollar lo que quieren convertir en un fenómeno social. En el 2011, Phil González (@Philgonzalez) lanzó un blog para ayudar a los usuarios de Instagram a disfrutar de la aplicación y sacarle el máximo partido. Actualmente Instagramers es la mayor red de fans de Instagram, con más de 300 grupos locales en 60 países.
Por otro lado, el diseñador y experto en innovación social Jorge Martínez, es uno de los creativos publicitarios más reconocidos de España habiendo concebido y desarrollado campañas para organizaciones como Oceana, Fundación Vicente Ferrer, Save The Children, ONU, Paz y Desarrollo o Médicos Sin Fronteras España.
Para más información sobre Instagramers Gallery online, Instagramers Gallery Miami y el Instagramers Gallery Photo-Prize, visitá este sitio www.instagramersgallery.com
Fuente: Instagramersgallery.com