Liu Bolin es el artista chino que se hizo famoso en todo el mundo a través de lo que llamó «arte invisible. En ámbitos urbanos, Bolin se mimetiza con ellos, se fotografía allí y su presencia no se percibe salvo con un trabajo agudo de nuestra mirada
Su última exhbición tiene lugar en la galería neoyorquina Eli Klein Art (desde este link podés ver las 118 obras que forman la muestra) donde esta vez se esconde tras fondos de frutas y vegetales, juguetes , celulares y nuevos espacios urbanos.
Un trabajo largo de investigación minuciosa constituye la preproducción de cada toma donde un grupo de artistas pinta a Bolin para lograr una mímesis perfecta con el espacio elegido para su intervención. Su trabajo es estrictamente artesanal y no utiliza ningún proceso digital.
Si mirás fijamente la fotografía y pestañeas rápido es posible encontrar su figura. Su obra no es sólo popular sino también admirada en todo el mundo. Pero lo más interesante quizá no sea el resultado sino su proceso de realización.
Conocé como lo hace a través de en este video realizado por la RTVE.
[youtube=http://youtu.be/3GPuZIC6FpQ]