El 9 de noviembre tendrá lugar una gran subasta con las más variadas, frescas, espontáneas y mejores fotografías realizadas a Marilyn Monroe.
Su autor es el fotógrafo neoyorkino Militon Greene que tuvo un acceso ilimitado a la vida tanto íntima como pública de la artista. No está muy claro aún como estas valiosisimas fotografias de la diva llegaron a estar en posesión del tesoro público polaco.
Todo parece legal y en una parte del mundo que Marilyn apenas escuchó nombrar o quizá atisbar en un mapa, es donde se venderán sus mejores registros: desde retratos en solitario hasta íntimos momentos con uno de sus maridos, el dramaturgo Arthur Miller
Parece que el gobierno polaco se hizo de 4mil fotografías de Greene que también tiene en su haber registros de Frank Sinatra, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Sammy Davis, Jr., Elizabeth Taylor,Cary Grant, Sophia Loren, Groucho Marx, Audrey Hepburn, Andy Warhol, Judy Garland, Giacometti, Lauren Hutton, Alfred Hitchcock, Romy Schneider, Laurence Olivier, Ava Gardner, Steve McQueen, Claudia Cardinale, Paul Newman, Lauren Bacall, Dizzy Gillespie, Catherine Deneuve y Norman Mailer.
Todo parece deberse a una deuda no muy clara contraída en Estados Unidos en 1995 con Polonia y que ahora la hace propietaria de estos tesoros. Necesitados de efectivo, las autoridades liberaron el pack de Marilyn y los fans están ya esperando en vivo o desde sus teléfonos vía agentes de la zona para batallar por sus obras favoritas.
Porque en efecto, los registros más arties de Marilyn son obra de Greene y cotizan: día a día sus precios suben más y más. Juliusz Windorbsk,encargado de la subasta, afirma que se venderán 240 obras de Greene y que los precios base, que está seguro que se dispararán apenas comience la subasta, arrancan -según cuál sea la obra- desde 120 a 3.300 euros.