La muestra «Gustav Klimt» inaugura L’Atelier des Lumières, el primer centro de arte digital de París que abrió sus puertas el pasado 13 de abril.
En total 3.300 metros cuadrados situados en una antigua fundición del arrondissement XI salpicados con 120 proyectores de vídeo y un sistema de sonido son los responsables de que nos podamos mover, literalmente, por las obras que allí se visionen.
Para su estreno han apostado por la escena artística vienesa, centrándose en Gustav Klimt, uno de sus máximos exponentes de cuya muerte se cumplen 100 años este 2018.
Así, los muros de 10 metros de altura, los suelos y los techos de L’Atelier des Lumières serán los lienzos en los que se pinten a golpe de vídeo los retratos, paisajes, desnudos y esos tonos dorados tan característicos de las obras del artista vienés. Y sí, también estará El Beso.
La exposición digital puede verse hasta el 11 de noviembre de lunes a jueves, entre las 10.00 y las 18.00 horas; los viernes y los sábados de 10.00 a 22.00 horas; y los domingos hasta las 20.00 horas. Las obras se proyectan de forma continuada y la entrada tiene un coste de 14,50 euros.