Desde hace más de 20 años, el artista Ugo Rondinone (Brunnen, 1964) viene desarrollando una obra en varios soportes desde pintura, diseño gráfico, escultura, fotografía hasta video y audio.
Su trabajo con frecuencia se basa en temas de su entorno cotidiano que adquieren dimensión poética al ser aislados, expandidos o tratados con un material específico. Por su parte, sus instalaciones contienen referencias a la historia del arte y la cultura popular.
Ahora expone por primera vez en Bélgica su muestra thank you silence (gracias, silencio) en al M-Museum Leuven. Allí reúne cinco series de trabajos creados en los últimos tres años y relacionados con sus preocupaciones por la naturaleza y la humanidad.
Las series se distribuyen en sus esculturas de bronce, en relojes de vidrio, en pinturas con desnudos hiperrealistas, en fotografías de gran escala de paisajes tomados desde diferentes perspectivas. También, se exhibe un trabajo creado especialmente para esta muestra, my age and the age of the sun (mi edad y la edad del sol) que requirió de la participación de los niños de la ciudad de Leuven que produjeron más de 300 dibujos del sol. Finalmente la exhibición incluye la serie thank you silence, que da nombre a la muestra.