El holandés Geert Lemmers estudió fotografía y artes visuales y trabajó como fotógrafo freelance antes de empezar su carrera artística en 2008.
En su obra, la filosofía y la fotografía se entrecruzan en una búsqueda estética, visual y social.Es por esa razón que todas sus series fotográficas empiezan con un análisis filosófico que lo lleva, antes que a la imagen, a lecturas y a la producción de ideas sobre las cuestiones que intenta indagar.
Sus trabajos tratan de bucear en lo desconocido y extraño del universo en situaciones dramáticas que apenas percibimos en el llamado mundo real. Así su obra es una suerte de análisis visual acerca de un mundo desconocido y quizá mejor al que transitamos.
Geert dice sobre la vida y sobre su obra: «Investigo el lado B de nuestras vidas que parece un cuento de hadas en un mundo de maravillas, un mundo que se presenta como extensión de nuestro mundo real.
Allí viven personajes que atraviesan el caos, la belleza y la imperfección. En cada nuevo proyecto, juego con estas identidades que me parecen los seres básicos de este mundo de maravilla por descubrir, un mundo que me atrevo a inventar».