Pittsburgh se puso caliente el sábado cuando en el Andy Warhol Museum se inauguró Amigos con beneficios, la muestra de Jeremy Kost, el famoso cronista de la vida nocturna y de los distintos modos de ejercer la sexualidad.
Jeremy Kost es originario de Texas y, aunque vive en New York, su vida es un viaje permanente por el mundo sobre el que da vueltas para encontrar las imágenes queer que son su marca registrada. Aunque el mundo es su territorio, dentro de él tiene un espacio favorito, California. Allí encuentra a sus más interesantes retratados: muchachos de músculos trabajos en el desierto californiano o drag queens con mucho estilo.
Con una fuerte influencia de Warhol, tanto en su elección de la técnica como del objeto a retratar, Kost demuestra la marca del maestro: registros en polaroid y personas de las que podemos decir sólo eso que son personas, sin destacar el género, o mejor dicho donde el único género que se puede declinar es el género humano.
Sus polaroids pueden exhibirse frescas, tal cual salen de esta cámara discontinuada o trabajadas con óleo o montadas en forma de collage.
En mayo de este año, Kost presentó Of an instance (De un instante) y Friend with benefits es una continuación de esta exhibición ya que en ella construyó las bases del trabajo en solitario que ahora presenta, donde se incluye un inmenso collage ejecutado en el sitio de la tumba del mismísimo Andy Warhol (fotografía superior y en el video).
[vimeo http://www.vimeo.com/54772590 w=500&h=281]
Fotografías © Jeremy Kost y gentileza Andy Warhol Museum
Muy interesante la reseña del artista y su obra. Gracias