Las obras del artista australiano Robin Eley son casi indistinguibles de una fotografía, pero no: se trata de óleos.
Ayudado de materiales como el plástico o el aluminio, Eley tarda entre dos y ocho semanas en terminar cada uno de sus detallados retratos hiperrealistas.
Como explica en su página web:
«Al acortar nuestras franjas de atención al click de un mouse o el deslizamiento de un dedo, las imágenes son reducidas a una tontería desechable. Para algunos, la solución es gritar más alto, demandar atención elevando el volumen del mensaje.
Mi acercamiento es distinto… mis pinturas hablan suavemente, mi técnica de trabajo requiere detenerse, acercarse y escuchar».
A diferencia de su compatriota el escultor Ron Mueck pero también como él, el hiperralismo se convierte en la expresión para distinguir su obra y despegarla de la reproducción del mundo, quitándole su derecho a conceptualizarlo o minimizarlo, otorgándole la obligación expresiva de agrandar hasta lo inverosímil para lograr una visibilidad de escándalo.
Escandaloso como el mundo trajinado de este siglo. Mirá el video con sus pinturas que parecen acercar una tercera dimensión que no tienen, mirá cómo trabaja:
[vimeo http://vimeo.com/34999303]
avisame si te jorobo y paro, pero me gusta compartir con vos lo que me parece te puede interesar.tambien podes entrar vos directamente y anotarte en este sitio y te llega cada dia … besitosss
ANA
________________________________