«Esta es la historia de un hombre/niño que desarrolló sus cinco sentidos y su vida y su experiencia más allá de leerla». Dennis Hopper
La galería Gagosian está que arde organizando la presentación de toda lo obra del multifacético actor Dennis Hopper (1936-2010), el mismo que dirigió Easy rider , el que le tomó el pulso a sus producciones fotográficas que datan de 1960 y que no se exhibieron jamás luego de los 70. El álbum perdido de Dennis Hopper sigue girando por los EE. UU y ahora llega a una galería estelar, la que tiene Gagosian en el centro de Manhattan.
Una verdadera primicia para los nacidos luego de esos años de guerra contra Vietnam, de La Fábrica de Andy Warhol y de la fama pomposa de David Hockney y de los arranques del hippismo y del pop art. Easy Rider (1960) convirtió a Hopper en un artista de culto mientras mantenía su reputación como actor en películas como El amigo americano, Apocalysis Now, Blue Velvet y Hoosiers. Una selección de aproximadamente 200 fotografías realizadas con una cámara de una lente de 28mm se exhiben ahora en una de las galerías de Gagosian, la de New York en el Midtown de NYCity.
Allí puede verse plasmada su ideología por los ideales de un mundo mejor en su seguimiento de las campaña de Martin Luther King. A ellas se suman capturas que reflejan otros eventos icónicos que delatan su mirada sobre los años 60, ese tiempo donde todos creían que otro mundo, más justo y sin discriminaciones, era posible.
Hopper murió sin ver ni vivir lo que su obra fotográfica propuso como statement. Probablemente no sea el único.
Desde el 7 de mayo en 980 Madison Ave. New York.
Dennis Hopper fue republicano, de derecha. Si bien se desilucionó con Bush hijo, continuó igualemente con su pensamiento colaborando en An American Carol, junto a reconocidos actores republicanos. Citar solamente a Luther King me parece una falsificación intelectual.
No Jurásico, te equivocás. Acá se habla del mundo q retrató en los 60s, cuando no imaginaba ni él que sería republicano. Acá, si leés bien y con buena leche, se habla de esa época. NO hay falsificación de ningún tipo: salvo que me haya perdido algún retrato escondido de Bush. Pero no tengo conocimiento de que exista. Saludos cordidales.