La vida en movimiento: Egon Schiele/Francesca Woodman es la muestra que desde mañana y hasta el 24 de septiembre se puede visitar en el Tate de Liverpool.
Diez años después de su aclamada exposición de Gustav Klimt, el museo muestra las pinturas de su discípulo, Egon Schiele, junto con las inquietantes fotografías de Francesca Woodman.
Ambos artistas son conocidos por sus retratos íntimos y sin complejos, que miran bajo la superficie para captar las emociones de sus modelos.
Los dibujos de Schiele (1890-1918) son llamativamente crudos y directos. Tenía un distintivo estilo usando trazos rápidos y líneas nítidas para retratar la energía de sus modelos. «Te muestro lo que no ves, la fuerza interna del cuerpo», dijo Woodman (1958-1981), que utilizó largas exposiciones para crear imágenes borrosas que captaban momentos prolongados en el tiempo. Sus fotografías pueden ser surrealistas, humorísticas y, en ocasiones, dolorosamente honestas.
La combinación de los trabajos de ambos espera ofrecer una experiencia visual intensa y una nueva perspectiva de sus obras potenciadas en esta muestra conjunta.
Fuente: Tate Liverpool