Espacio Rojo de Córdoba hace su última muestra y cierra como espacio expositivo con una movida de más de 100 obras de 9 artistas de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Uruguay. Entre ellas esculturas, videos performance, instalaciones, pinturas y collage fotografías.
Esta muestra es parte del ciclo de cierre de la programación de Rojo en este espacio fisico, ya que la productora se dedicará exclusivamente a la edición de material gráfico y audiovisual que permita llevar a cabo una investigación y un plan de registro de la producción cordobesa actual. Esta indagación se hará en relación al contexto nacional y regional. Este cambio de rumbo surge desde la necesidad de un diálogo- documento que pueda trazar una lectura del arte desde el relato de los actores que están construyendo el presente.
ROJO fue hasta ahora una productora dedicada a la gestión, proyección y promoción de un grupo selecto de artistas argentinos que de alguna manera representaron su mirada sobre el arte contemporáneo. Sus proyectos involucraron empresas y organizaciones que desearon identificarse con el mundo del arte a través de sus colecciones y propuestas particulares.
Para este cierre de una etapa de gran producción el espacio se despliega a lo grande. En el primer piso exhibirán obra de Sofía Culzoni y en el segundo de Martín Ciciliani.
Fragmentos y ficciones de Sofía Culzoni
La voz del jefe de Martín Ciciliani
En la Sala 19 del primer piso, con curaduría de Patricia Rizzo, se desplegará una exhibición que involucra a cinco artistas. Esta muestra no se pensó como un conjunto colectivo sino como cinco espacios individuales cuyos artistas inter actúan, cada cual con su discurso y planteo. Dice Rizzo: «Elegí producciones muy disímiles que dan cuenta de un panorama actual de artistas de generación intermedia. Los sofisticados objetos de acero en Fabiana Imola, la indagación de la femineidad en Maja Lascano, los paisajes improbables de Darío Aguilar, la mórbida instalación de Ariadna Pastorini y las sensuales composiciones de Juan Coll Benegas muestran una diversidad tanto en materiales como en formas de producción pero todas obedecen a conceptos desarrollados en series que se continúan».
Darío Aguilar. Días de silencio oficial y noches sin sueño
Salto, Juan Coll Benegas
Maja Lescano. Afrodita
Completa esta apuesta la instalación de sitio específico Crisálida que se materializa en el espacio la Lucera con más de 6 metros de envergadura en materiales mixtos/cartón y mdf/interceptando planos geométricos con texturas sensibles. Los artistas responsables, Gabriela Barrionuevo y Claudio Cassia.
Un cierre por todo lo alto para empezar del mismo modo la nueva etapa centrada en el mundo editorial y el registro audivisual como documento y como oferta a una reflexión sobre la producción del arte contemporáneo producido en la región.