El fotógrafo francés, Dani Olivier presentó una increíble serie de imágenes de mujeres desnudas “vestidas” utilizando la proyección de luces.
Él se describe como un fotógrafo abstracto que no utiliza photoshop sino que crea efectos mediante la proyección de imágenes complejas y patrones intrincados de luz en sus modelos. Además asegura que las participantes están desnudas sin ningún tipo de accesorio y con apenas un mínimo maquillaje y se exponen así en un fondo negro a los rayos de luz para crear un enfoque innovador al arte de la fotografía.
Olivier utiliza un mapeo basado en los trabajos de grandes maestros como Lucien Clergue y Man Ray, sellando un efecto surrealista y psicodélico.
El francés juega con tonos claroscuros, luces y sombras para alcanzar sus objetivos. Él explicó a la publicación Huff Post que eligió a las mujeres para su trabajo fotográfico experimiental ya que “el cuerpo femenino es hermoso, y estoy trabajando para producir bellas imágenes de él. El cuerpo de una mujer es terno. Durante 10.000 años ha tenido las mismas curvas, la misma forma, el mismo ritmo, y es algo que admirar. Desarrollé esta técnica con modelos hace 8 años. Sabía que tenía mucho potencial tras experimentar con unas pocas luces y diseños.”
Dani Olivier ha publicado ya cuatro libros y realizado diferentes exposiciones en Kiev, Moscú, París, Arles y Los Ángeles.
Vía LaRed21