Daito Manabe es uno de los artistas digitales más reconocidos del mundo, programador creativo y diseñador de interacción siempre empuja los límites de estas disciplinas hacia territorios técnicos y creativos todavía sin explorar. Vive y trabaja en Tokio, donde nació en 1976, y en su hoja de vida se enumeran premios como el Prix Ars Electronica Interactive, varios Leones del festival de Cannes y tres veces el Premio de Excelencia en el Japan Media Arts Festival. Manabe (protagonista además de un show en Sónar a donde volverá el próximo año) es además compositor y dj y trabaja habitualmente con compañías de danza como EVENNPLAY y con artistas como Nosaj Thing, Squarepusher, Falty DL o Ryuichi Sakamoto entre muchos otros.
Junto a Motoi Ishibashi dirige el estudio Rhizomatiks donde colabora con arquitectos, programadores, ingenieros, y artistas visuales trabajando para el armado de sus piezas con elementos como drones, brazos robóticos y rayos láser.
Te dejamos una entrevista que realizó el periódico El País este año, un testimonio inspirador donde narra sus procedimientos de trabajo.
Fuente: sonarplusd.com