En septiembre llega a Londres Björk Digital, una exposición de realidad virtual inmersiva resultado de una colaboración de la cantante con artistas visuales y programadores de diferentes partes del mundo.
La exhibición incluye trabajos como Black Lake, filme encargado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Allí el espectador se sumerge en representaciones visuales panorámicas y un sistema de sonido envolvente. El filme fue dirigido por Andrew Thomas Huang y grabado en Islandia.
Black lake encargado por el MoMA
Huang también colaboró con la cantante en Stonemilker, video en el que se transporta al espectador a una presentación privada de la primera pista de Vulnicura (2015).
Stonemilker, podés recorrer el video en 360 grados con tu mouse
Mouthmantra, video realizado con Jesse Kanda; Notget, dirigido por Warren Du Preez y Nick Thornton también formarán parte de Björk Digital.
Mouthmantra
La muestra contará con un espacio educativo interactivo que muestra las aplicaciones innovadoras e instrumentos musicales desarrollados para Biophilia (2011), además de una aplicación creada por Björk que explora la música, la naturaleza y la tecnología.
Björk Digital tendrá lugar al mismo tiempo que una exposición que abarca 24 años de carrera del artista durante los cuales colaboró con directores de cine como Spike Jonze, Michel Gondry, Nick Knight y Stephane Sedanaoui.