Judith Braun es una artista de Nueva York, que creó ‘Fingerings’, una serie de obras simétricas en las que utiliza como única herramienta la yema de sus dedos.
Sólo necesita sumergir los dedos en carbón o pastel y ya está preparada para dibujar directamente en la pared; a veces con ambas manos simultáneamente, en la medida del alcance de los brazos.
Esto genera la simetría inherente de las obras, que dan como resultado, un trabajo increíblemente hermoso, complejo y simple a la vez.
Sobre su arte comenta: “La abstracción permite que las imágenes sean cualquier cosa, mientras que la simetría siempre convierte la fluidez en algo, como energía líquida cristalizando. La metáfora del cristal es reflejada en el medio del carbón que, bajo presión y altas temperaturas, se convierte en diamantes. Me gusta pensar que estoy pintando con polvo de diamantes.”
Acaba de terminar en la McKenzie Fine Art de New York su muestra Homeosteasis donde vuelve a repetir su técnica creando nuevas e impactantes figuras geométricas.
No te pierdas este video dónde se muestra cómo lo hace.
Informe y video, gentileza de Marcelo Flaibani desde NYC.
Fotografías, gentileza Mckenzie Fine Art. ©