Crónicas destacada

Retratos con la mirada del SXXI

Written by jaquealarte

La Galería Nacional de Retratos presenta la novena edición de “El retrato ahora”, una serie de exposiciones que destacan algunos de los retratistas más creativos del siglo XXI.
header_martinez-canas

María Fernandez Cañas, La Habana (1960)

“El retrato ahora: ponerse en imagen” expone la obra de seis artistas latino-estadounidenses contemporáneos—David Antonio Cruz, Carlee Fernandez, María Martínez-Cañas, Rachelle Mozman, Karen Miranda Rivadeneira, y Michael Vasquez—quienes teatralizan la identidad, a fin de cuestionar las convenciones del retrato tradicional que fija a una persona en el tiempo y el espacio.

header_fernandez

A través de su obra, estos artistas se enfocan en temas individuales o familiares, representando historias que recuerdan o imaginan del pasado, manipulando imágenes suyas, o superponiendo retratos de sus seres queridos sobre los propios.

header_cruz

David Antonio Cruz (Pennsylvania, 1974)

Como actores componiendo un personaje, ellos exploran las fronteras de la individualidad en su obra. En el transcurso, el retrato pierde su aura de certeza y se convierte en un mapa cambiante para encontrarse a sí mismo y a los demás.

header_rivadeneira

Karen Miranda Rivadeneira

Fuente: National Portrait Gallery
 
 

About the author

jaquealarte